APORTES PEDAGÓGICOS

Aportes Pedagógicos de Pestalozzi
Ideas pedagógicas
Enrique Pestalozzi para las enseñanzas intelectuales, toma en cuenta algunos aspectos; como los cuales:
·         Para la enseñanza de los números (relaciones métricas y numéricas):
·         Partía de los conocimientos previos de los niños.
·         Presentaba materiales concretos con los cuales, el estudiante pudiera practicar diferentes ejercicios.

·         Para la enseñanza de la forma (observar, medir, dibujar y escribir):
·         Enseñar a los niños diferentes objetos; dándoles descripciones sencillas y asi reconozcan con facilidad los diferentes objetos a observar en su medio.
·         El niño poco a poco tendría mayor destreza en reproducir objetos; ya que cuando se lo mencionen también lo imaginaria con la descripción antes brindada.
·         Pestalozzi pensó que el dibujo era una herramienta muy útil para que posteriormente el niño aprendiera a escribir; ya que adquiriría practicidad en sus manos.

·      Para la enseñanza del lenguaje:
·         Pestalozzi buscaba desarrollar poco a poco el lenguaje del niño, empezando por ello en conversaciones sencillas y así ellos enriquecerían su vocabulario.
·         También pensó que por medio de la lectura y escritura se afianzaría el lenguaje.
·         Para el trabajo del lenguaje en la etapa pre-escolar; se debía empezar del sonido a la palabra, para que luego se trabaje de la palabra a la frase

·      Para aspectos generales de su Educación Elemental
·      Considera de suma importancia el primer contacto afectivo entre la madre e hijo; ya que ahí se desarrolla el primer lazo afectivo.
·         La primera formación social que recibe el niño es la familia y posteriormente se debe continuar en la escuela y así el niño aprenderá a relacionarse con sus pares.
·         La educación que se brinda debe ser creativa y motivadora; para que asi el niño adquiera mejor el aprendizaje.